Conectar memoria usb y disco duro a tablet o movil
Siempre refiriéndonos a tabletas o teléfonos móviles con sistema operativo android, aunque el conector sirva para otros sistemas puede luego no ser compatible a nivel de software. Aclarado esto vamos a explicar cómo conectar un disco duro o memoria usb a una tablet o móvil y leer su contenido ya sean películas, fotos, música o cualquier tipo de archivo que podamos reproducir en nuestro Android.
Para poder conectar cualquiera de los dos, discos duros externos o memorias usb, necesitaremos de un adaptador con una entrada usb normal (hembra) y una salida micro usb para todos los teléfonos y la mayoría de las tablets modernas o salida mini usb para las tabletas más antiguas, hay que aclarar que algunas ya disponen de entrada usb normal por lo que no nos hará falta en ningún caso este adaptador (a no ser que se estropee dicha entrada).
Este adaptador se llama Cable adaptador de MicroUSB a OTG USB podéis encontrarlo en multitud de tiendas y podéis comprarlo aquí además de poder conectar todo tipo de memorias usb y discos duros externos, gracias a este cable también podemos conectar teclados, joysticks, etc para ampliar la productividad de nuestra tablet o móvil.
Uso:
Su uso es muy sencillo, tan solo tenemos que conectar el adaptador a nuestro dispositivo y conectarle el disco o memoria que queramos leer al otro lado del adaptador ( hembra de usb) la tablet según la versión de Android que tenga lo leerá automáticamente y pondrá los archivos que contengan a nuestra disposición.
Observaciones:
La velocidad de carga de los archivos varia mucho dependiendo de la capacidad de la memoria que le pongamos y de la velocidad de procesador y ram de nuestra tableta o móvil, como por ejemplo en el caso de que si insertamos un disco duro de 1 Tera lleno de películas en HD a una tablet de un procesador poco potente de 1 o 2 núcleos y poca memoria ram 512 la carga de todos los archivos puede demorarse mucho incluso puede no realizarse y colgar el dispositivo.